/ Economía y empresa /
Técnico en Calidad total y sistemas de gestión de la calidad basado en las Normas ISO 9001 [2ª Ed]
Descripción del curso
El área profesional de la Calidad integra un conjunto de teorías, principios, modelos organizativos, técnicas, metodologías y herramientas interdisciplinares, que deben conducir en su aplicación en las Organizaciones y en la empresa a la mejora de su Competitividad. Este Curso Técnico está destinado a técnicos y profesionales que requieran competencia en el sector profesional de la calidad, para diseñar, implantar o mantener un Sistema de Gestión de la Calidad basado en las Normas ISO 9001. La demanda de profesionales en el campo de la Calidad va en aumento, la sociedad en su conjunto demanda productos y servicios de calidad, y a través de diferentes Organismos y Administraciones establece requisitos y estándares algunos voluntarios y otros obligatorios que son recogidos en procesos de normalización y de acreditación por parte de las empresas. Cada vez más la sociedad demanda empresas certificadas en Normas de gestión de la calidad basadas en las Normas ISO 9001. La empresa necesita de profesionales que sean capaces de dirigir, gestionar y mantener sistemas de gestión empresariales certificados conforme a Normas internacionales como la ISO 9001.
Objetivos
La finalidad principal del Curso Técnico es: Adquirir conocimientos de Calidad Total y las competencias necesarias para la Gestión de Sistemas de la Calidad, basados en la Norma ISO 9001.
Los objetivos perseguidos a lo largo del Curso Técnico son:
-Transmitir una visión general y de conjunto sobre los diferentes elementos, enfoques, técnicas y principios que conforman la disciplina de la “Administración o Gestión de la Calidad Total o TQM” estructurada en tres pilares: Cultura, Estrategia y Técnicas.
-Sensibilización inicial y acercamiento introductorio de cada uno de los elementos, enfoques y técnicas de la Calidad.
-Obtener una primera visión teórica general de la implantación práctica de la gestión de la calidad en la empresa.
-Conocer los diferentes elementos o partes esenciales en la Gestión de los Sistemas de Calidad.
-Conocer los diferentes modelos y normas de implantación de sistemas de gestión.
-Obtener una visión general de los procesos de normalización y certificación de la calidad.
-Conocer la finalidad y la utilidad de los estándares de calidad y los principios básicos de un sistema de calidad basados en las Normas ISO 9001.
-Capacitar a los responsables, presentes y futuros, del sistema de calidad, en el conocimiento de un sistema de Gestión de la Calidad basado en la interpretación para cada organización de los requisitos de la Norma ISO 9001:2008.
-Capacitar en la correcta aplicación de la Norma UNE-EN ISO 9001:2008 en una organización.
-Aprender a redactar procedimientos e instrucciones fáciles de entender y de auditar.rnComprender la importancia para el correcto funcionamiento del Sistema de Gestión de la Calidad de la implicación de los trabajadores de la organización, en relación con el ejercicio de sus funciones y tareas, la cumplimentación de los registros y las auditorías internas.rnFormar y sensibilizar a los Auditores en la filosofía de las Auditorías como Herramienta de Mejora.rnAprender la metodología del desarrollo de una Auditoría Interna.rnIntroducir los conceptos clave del comportamiento de los Auditores.
Conocer los conceptos y las diferentes fases de una auditoría interna, para saber qué es y en qué consiste exactamente este tipo de procesos, muy desconocidos para una gran mayoría de la organización.
-Adquirir los conocimientos suficientes para poder cumplir los requisitos internos marcados dentro de una organización y poder desarrollar las auditorías internas por ellos mismos. Para ello se va a profundizar en las diferentes fases y etapas necesarios para el desarrollo de las auditorías internas, así como en las herramientas y metodologías utilizadas por los auditores internos tanto en la planificación, como en la ejecución de las mismas.
-Saber cómo se debe actuar frente al auditor y a la auditoría y las responsabilidades que tienen que asumir los responsables de las distintas áreas de la empresa, afectadas por la auditoría, para resolver los problemas detectados y mejorar.
-Conocer las recomendaciones básicas para el éxito de las Auditorías Internas.
Duración
120 h
Clasificación
Economía y empresa >> Protección de datos
Nivel Formativo
Plazas 25  
Plazas mínimas 1 
Profesorado
[Coordinador/a] MARÍA GARCÍA RODRÍGUEZ
[Tutor/a] VíCTOR ACEBES GOBERNADO
Modalidad
OnLine 
Destinatarios
Titulados y Profesionales que quieran o vayan a desempeñar funciones relacionadas con un sistema de gestión de la calidad basado en Normas ISO 9001, y mas concrétamente como responsables o gestores de calidad en la empresa.
Periodo lectivo
17/09/2013 - 20/12/2013
Periodo de inscripción
04/06/2013 - 16/09/2013
Precio
475 Euros




©Fundación General de la Universidad de Salamanca. Todos los derechos reservados.